Genetec comparte mejores prácticas en el Día de la Privacidad de Datos 2024

Montreal, 24 de enero de 2024

En apoyo al Día Internacional de la Privacidad de los Datos, Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, comparte las mejores prácticas en protección de datos para ayudar a los líderes de seguridad electrónica a proteger la privacidad, resguardar datos y fomentar la confianza sin comprometer la seguridad.

Genetec motiva tanto a empresas como a individuos a utilizar el Día Internacional de la Privacidad de los Datos como una oportunidad para evaluar y mejorar sus estrategias de protección de datos. Al dar prioridad a la privacidad, las organizaciones pueden efectivamente colaborar en la creación de un entorno digital y físico más seguro para todos.

"Las organizaciones nunca deberían tener que elegir entre la privacidad de los datos y la seguridad,” dijo Christian Morin, Director de Seguridad de Genetec Inc. “Por eso, las soluciones de Genetec están diseñadas siguiendo principios de privacidad por diseño para que nuestros clientes puedan garantizar los más altos niveles de seguridad mientras respetan la privacidad personal y cumplen con las leyes de privacidad."

Genetec recomienda a las organizaciones asegurarse de que sus sistemas de seguridad respeten la privacidad de los datos:

Recopilando y Almacenando solo lo necesario:

Una regla fundamental de seguridad de datos es recopilar y almacenar solo información esencial. El impacto potencial de una brecha de seguridad puede reducirse al minimizar los datos almacenados. Es importante revisar y auditar regularmente los datos y eliminar la información innecesaria de manera responsable.

Limitando el Acceso a Datos Sensibles:

Mejorar la seguridad de datos implica restringir el acceso a información sensible. Genetec recomienda implementar prácticas de intercambio de datos, como eliminar información de identificación personal para salvaguardar la privacidad individual. Técnicas para anonimizar información personal mientras se retiene su utilidad incluyen:

- Randomización (añadir ruido a valores numéricos como la edad o ingresos de una persona),

- pseudonimización (reemplazar nombres con identificadores únicos), tokenización (reemplazar números de tarjetas de crédito con tokens que no tienen correlación directa con los números originales),

- generalización (convertir fechas de nacimiento exactas en rangos de edad),

- y enmascaramiento de datos (mostrar solo los primeros dígitos de un número de teléfono).

Asegurando la Privacidad sin Comprometer las Pruebas:

Al utilizar tecnologías como KiwiVision™ Privacy Protector, las organizaciones pueden anonimizar automáticamente imágenes de personas, lo que les permite continuar monitoreando grabaciones de vigilancia mientras se respeta la privacidad. Esta tecnología también ofrece una capa adicional de seguridad que garantiza que solo los usuarios autorizados puedan desbloquear y ver grabaciones sin anonimizar manteniendo un registro de auditoría.

Transparencia y Consentimiento del Usuario:

Generar confianza a través de la transparencia y el consentimiento del usuario es esencial. Es importante comunicarse claramente con los usuarios sobre el proceso de recopilación de datos, promoviendo decisiones informadas. Las organizaciones también deben obtener consentimiento explícito antes de recopilar y procesar datos.

Elección de un Proveedor de Almacenamiento de Datos Confiable:

Las organizaciones deben seleccionar cuidadosamente un proveedor de almacenamiento de datos, asegurándose de comprender claramente las prácticas de almacenamiento, manipulación y compartición de datos. Si utilizan servicios de terceros, las organizaciones deben exigir fuertes medidas de seguridad y prácticas confiables de manipulación de datos. Establezca quién "posee" cualquier dato almacenado en la nube y cualquier derecho/privilegio asociado con el uso o divulgación de la información.

Establecimiento de Políticas Sólidas:

Para garantizar la seguridad a largo plazo de los datos, Genetec recomienda establecer políticas sólidas en toda la organización. Aplicar una cadena de custodia transparente a través de la tecnología, como un Sistema de Gestión de Pruebas Digitales (DEMS), asegura la responsabilidad y la trazabilidad en cada etapa del ciclo de vida de los datos.

La seguridad de datos es un proceso continuo y las organizaciones deben actualizar regularmente los protocolos, mantenerse informadas sobre las amenazas emergentes y educar continuamente a sus equipos sobre las mejores prácticas.

Para obtener más información sobre las iniciativas de protección de privacidad de Genetec, visita https://www.genetec.com/es/confianza-ciberseguridad

Acerca de Genetec Inc.

Genetec Inc. es una empresa global de tecnología que ha estado transformando la industria de la seguridad electrónica durante más de 25 años. Su portafolio de soluciones le permite a empresas, gobiernos y comunidades de todo el mundo proteger personas y activos, respetando al mismo tiempo la privacidad individual y la demanda de eficiencia operativa.

Basadas en una arquitectura abierta y construidas con ciberseguridad desde su base, las soluciones de Genetec se pueden implementar en sitio, en la nube o en implementaciones híbridas. Los productos insignia de la compañía, Genetec Security Center y Genetec Security Center SaaS, unifican funciones básicas de seguridad electrónica, como control de acceso, videovigilancia, reconocimiento automático de placas vehiculares (ALPR), detección de intrusiones, comunicaciones y analíticas de video. Con sede en Montreal, Canadá, Genetec atiende a sus clientes a través de una extensa red de consultores y socios de negocios certificados en más de 159 países.

Para obtener más información sobre Genetec, visita: http://www.genetec.com/es

Contactos de prensa y más información

Latinoamérica y España

Gonzalo Jiménez